El proceso de planificación estratégica de San Juan, fruto de la práctica sostenida de diálogos y consensos con la ciudadanía, es entendido como la construcción colectiva de las políticas públicas de mediano y largo plazo, por medio del desarrollo de un lenguaje común y una cultura de aprendizaje institucional.

EJE 1

Gobernabilidad y Democracia. Articulación y equilibrios de las funciones del Estado. Participación ciudadana y legitimidad. Articulación público- privado. Universalidad, proximidad y calidad de los servicios de salud, educación, seguridad y justicia. Deporte. Eficiencia y eficacia. Descentralización y desconcentración. Ética y transparencia. Sostenibilidad fiscal. Planificación estratégica.

EJE 2

Calidad de vida. Igualdad de oportunidades. Cultura, deporte inclusivo y recreación. Accesibilidad a los servicios básicos/esenciales. Empleo y vivienda. Condiciones de progreso colectivo e individual.

EJE 3

Competitividad y agregado de valor. Desarrollo sustentable y diversificación. Economía circular. Equilibrio regional. Condiciones de inversión. Financiamiento como herramienta de desarrollo. Distribución del ingreso. Infraestructura de base e inversión pública. Sostenibilidad fiscal. Generación de trabajo genuino.

EJE 4

Ordenamiento de la ocupación y uso del territorio. Desarrollo urbano y rural. Hábitat. Ambiente y Recursos Naturales. Matriz energética local y energías alternativas. Manejo de los riesgos naturales y urbanos. Accesibilidad física (tránsito y transporte). Biodiversidad.

EJE 5
TRANSVERSAL

La ciencia y la tecnología como base del progreso y la calidad de vida. Formación, capacitación y entrenamiento en el manejo de las tecnologías de la Información y Comunicación (Tics) y otras.

EJE 6
TRANSVERSAL

Integración interna, regional e internacional. La integración, entre regiones, países o bloques comerciales, es un proceso multidimensional que requiere de coordinación, cooperación, convergencia, con alcance a temáticas no solo económicas y comerciales, sino también políticas, sociales y territoriales

EJE 7
TRANSVERSAL

Agendas de Desarrollo Local. Vocaciones productivas. Fortalecimiento institucional y social.

Documentos