La presidenta del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan, Graciela Martín, recibió la visita de Matías Sotomayor, director de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) y coordinador del Proyecto ODS.

Durante el encuentro, el funcionario nacional destacó los aportes que realizó la provincia de San Juan al Tercer Informe Voluntario Nacional que Argentina presentó en julio pasado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y ante delegaciones de todo el mundo.

En este sentido, también se conversó sobre el próximo encuentro presencial de los puntos focales provinciales que se realizará en la ciudad de Buenos Aires el próximo 8 de septiembre, donde San Juan participará y se hará la presentación de los Informes de territorialización de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En relación a ello la funcionaria del CoPESJ manifestó que San Juan participa siempre de dichos encuentros ya que posibilita la puesta en común de todas las experiencias provinciales vinculadas a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible lo que permite analizar y conocer nuevas oportunidades de gobernanza como así también los desafíos que el proceso de implementación de los ODS presenta.

Por su parte, el funcionario nacional puso énfasis en la firme decisión política en territorializar los ODS en cada rincón del país y para ello el CNCPS trabaja coordinadamente con cada punto focal a fin de movilizar los medios necesarios para cumplir con los objetivos económicos, sociales y ambientales que propone la Agenda 2030.

Asimismo, Matías Sotomayor destacó la decisión política del gobernador Sergio Uñac para planificar las políticas públicas en el marco de los ODS al designar al CoPESJ, como punto focal y hacer esta planificación de mediano y largo plazo junto a la ciudadanía.

Finalmente se iniciaron las conversaciones para establecer una agenda de actividades conjuntas de aquí a fin de año.

Acompañaron a Graciela Martin, Elías Álvarez, miembro del Comité Ejecutivo y Orlando Jofré, coordinador del CoPESJ.