El congreso será entre el 6 y el 10 de diciembre y se centrará en las experiencias iberoamericanas frente a la crisis impuesta por el COVID-19.

La Lic. Graciela Martín de Roca, presidenta del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan, asistirá al Congreso donde realizará una exposición sobre el rediseño de procesos participativos en contexto de pandemia y coordinará un workshop sobre participación ciudadana.

Este encuentro busca poner en común las distintas experiencias vividas en Iberoamérica frente a la crisis sanitaria de la COVID-19, con el fin de generar capacidades estratégicas locales que permitan fortalecer la gestión de los gobiernos a partir de la búsqueda de la recuperación económica poscoronavirus, la innovación y transformación digital, la integridad y la transparencia.

Dentro de las actividades previstas se encuentran conferencias magistrales, mesas sectoriales, paneles y comunicaciones, workshops, convocatorias y mesas de diálogo, donde la Lic. Martín estará participando de forma activa junto a expertos de alto nivel en cada una de las temáticas del Congreso.

Este evento, que se realizará en la Ciudad de Orizaba, México, se encuentra enmarcado en las actividades organizadas por el 30 aniversario de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, que desde el año 2008 trabaja en conjunto con el gobierno provincial para la generación de planes de desarrollo local.

Estarán participando de las actividades miembros UIM, autoridades electas, personal directivo y técnico, gobiernos locales, regionales y sus asociaciones, redes de cooperación, universidades, centros de formación y comunidad científica y tecnológica en general, asociaciones comunitarias y al sector empresarial.