Durante el encuentro, Pablo García Nieto reafirmó el compromiso de continuar trabajando articuladamente en el proceso de planificación estratégica provincial
Los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) encabezado por su presidenta, Graciela Martin de Roca, recibieron esta mañana al Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto, quien destacó la importancia de la participación ciudadana en el proceso de planificación estratégica que lleva adelante el gobierno de la provincia a través de este Consejo que depende del Ministerio de Hacienda y Finanzas
“Para la Defensoría del Pueblo es muy importante trabajar institucionalmente con el CoPESJ que está mirando las políticas públicas de mediano y largo plazo, y es punto focal en la provincia para los ODS, porque es ahí, en la planificación, que podemos anticiparnos e intervenir si observamos la vulneración de los derechos de la ciudadanía”, señaló García Nieto.
Así mismo, destacó que es muy importante “para nosotros conocer lo que están planteando la ciudadanía en los departamentos que también están planificando junto a la provincia” .
Por su parte, Graciela Martin agradeció el permanente interés y compromiso de la Defensoría del Pueblo en el proceso de planificación al tiempo que recordó que la Defensoría del Pueblo, junto al Tribunal de Cuentas y Fiscalía de estado, integran el Comité Consultivo Académico Institucional, organismo integrante de este Consejo.
El Comité Consultivo Académico Institucional forma parte del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan a través de su Ley de creación 1204 y de su Decreto reglamentario 03/14. Está Integrado por entidades de máximo grado de representatividad o indudable significación en todos los ámbitos de la provincia.
Participaron también de dicha reunión, Fernando Guerrero, Elías Álvarez y Adrián Augusto, miembros del Comité Ejecutivo del CoPESJ.