Invitada por el vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni, y acompañando al Secretario legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia, Nicolás Alvo, la presidenta del CoPESJ explicó el trabajo que realiza el Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan, como punto focal de ODS en la provincia.

El Foro de Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA), que convoca a los vicegobernadores y secretarios legislativos de las distintas provincias, realizó el pasado 26 de Julio, un nuevo encuentro bajo la modalidad virtual para analizar en esta oportunidad, la adaptación y localización de la Agenda 2030 en cada una de las jurisdicciones.
Es oportuno consignar que en el seno de FOVIRA fue constituida la comisión de Medio Ambiente que definió en su temario, la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el marco de la Agenda 2030.
En tal sentido, los equipos técnicos de todas las provincias analizaron la posibilidad de generar alianzas y estrategias orientadas a la implementación de objetivos de desarrollo sostenible, de manera tal de articular las acciones formuladas en forma conjunta entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
Por ello, la presidenta del CoPESJ compartió el trabajo que la provincia de San Juan viene realizando desde el año 2016, articulando los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el Plan Estratégico de San Juan y como parte de él, los planes estratégicos departamentales.