Los vecinos de Albardón, Caucete, 9 de Julio y San Martín se podrán expresar sobre las oportunidades de desarrollo.

En el marco del proceso de construcción colectiva de los Planes Estratégicos de Albardón, Caucete, 9 de Julio y San Martín que lleva adelante el Ministerio de Hacienda y Finanzas a través del CoPESJ, la próxima semana, se iniciará una nueva etapa de participación ciudadana abierta a toda la comunidad que en el marco de las medidas de protocolo vigentes, combinará la presencialidad y la virtualidad.

El objetivo de esta nueva etapa es compartir con la comunidad de los mencionados departamentos, el documento llamado “Claves de Diagnóstico”, para que puedan expresarse acerca de las oportunidades de desarrollo y necesidades de mejora que presenta cada departamento en términos territoriales, ambientales, sociales y económicos.

¿Cómo se realizará?

La difusión del documento y la recepción de aportes sobre el mismo, se realizará mediante formularios de aportes especialmente desarrollados para esta instancia, los cuales se compartirán mediante el uso de herramientas comunicacionales como WhatsApp y redes sociales.

Además, se llevarán a cabo reuniones abiertas de participación ciudadana (próximas a ser convocadas), donde se desarrollarán jornadas de trabajo para profundizar en los contenidos de los documentos difundidos. Estas reuniones serán realizadas bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Esta actividad forma parte de la etapa denominada socialización y acuerdo de diagnóstico, en la cual se avanzará hacia la construcción de un nuevo modelo de departamento y la creación de proyectos estratégicos que permitan llegar a ese futuro deseado.

Finalmente, cabe recordar que con la irrupción del COVID-19, el proceso de construcción de los planes de este tercer grupo departamental se vio condicionado por las nuevas disposiciones para el cuidado por la pandemia, desafiando al equipo del COPESJ, gobiernos municipales y la UIM a innovar en las metodologías de trabajo, a fin de sostener la participación ciudadana respondiendo así a la voluntad política del gobernador Sergio Uñac.

En palabras de la ministra de Hacienda de la provincia, Marisa López: “utilizar distintas herramientas que puedan posibilitar la voz de los ciudadanos garantizando el registro de la opinión, aportes y los proyectos de los ciudadanos que deseen participar en la construcción colectiva de un presente y futuro de sus propios territorios”

Para más información pueden acceder a las páginas web de los planes departamentales . En caso de dudas, consultas o sugerencias pueden contactarse a:

WhatsApp: https://wa.link/dpq6pe

Correo Electrónico: pestrategicadepartamental@gmail.com