“Agenda 2030: El trabajo como ordenador Social”, fue la premisa convocante de un taller organizado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS)


Con la presencia de 75 trabajadoras y trabajadores de las oficinas de Trabajo y agencias territoriales dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación de la Región Cuyo, funcionarios del CoPESJ , como punto focal de la provincia, expusieron sobre el trabajo de planificación provincial en articulación con ODS.
Los temas abordados por los expositores y funcionarios nacionales estuvieron alineados a adoptar la responsabilidad de las metas del objetivo 8,” Trabajo Decente y Crecimiento Económico” como así también de la meta 1.3 “Erradicación de la Pobreza”, destacando en todo momento la integralidad de la Agenda de Desarrollo Sostenible y como las personas están en el centro poniendo el acento en el trabajo cómo un ordenador social que contribuye a erradicar la pobreza.
Por parte del CoPESJ expusieron Miguel Paton y Graciela Martin que no solo se refirieron a la vinculación de los ODS al Plan Estratégico de la provincia, sino también de la promoción de instancias participativas para el diálogo y los consensos como lo es Acuerdo San Juan. Participaron de este taller el subsecretario de Trabajo de la Provincia Jorge Oribe y la Jefa de la Agencia territorial San Juan del MTSS , Silvia Pérez. Por parte de Nación expusieron Sebastián Chinestra, coordinador de Políticas Federales, quien compartió las líneas y la metodología de trabajo que llevan adelante desde el Consejo con los gobiernos subnacionales y la sociedad civil.
Estos talleres que se vienen realizando en forma virtual en todo el país, tiene por objetivo profundizar el conocimiento y las acciones de política pública que, en el marco de la Agenda 2030 se están desarrollando a en las provincias y los municipios.