Invitados por el Gobierno de Salta , funcionarios del CoPESJ compartieron la experiencia de articulación institucional con los ODS


Funcionarios del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) compartieron la experiencia con el sector académico, en la vinculación del Plan Estratégico de San Juan y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco de una actividad académica destinada a responsables de investigación y de extensión de la comunidad docente
Dicha actividad, titulada Objetivos de Desarrollo sostenible: Análisis Interdisciplinario para un compromiso multinivel, estuvo organizada por la Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales del gobierno de Salta y la jefatura de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la UCASAL.
Generar una mirada interdisciplinaria de los ODS como herramientas para la planificación integrada e incorporar los ODS en los proyectos de investigación y de extensión en la comunidad universitaria, y en la planificación académica fue el objetivo de esta actividad a la cual invitaron al gobierno de la provincia, a través del CoPESJ.
Por ello, Graciela Martin de Roca y Miguel Paton, presidenta y vicepresidente del CoPESJ, expusieron el proceso de planificación provincial y su articulación con los objetivos de desarrollo sostenible y específicamente la actividad de articulación que se realizó con el sector académico de investigación de la provincia en el marco del Proyecto IDEA 2018 que fue organizado por la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del San Juan; por el cual se financiaron proyectos que impactaran en un ODS y en un Objetivo estratégico del plan provincial. Acompaño al equipo del CoPESJ el vicerrector de la Formación de la UCCuyo, Pbro. Dr José Juan García, quien destacó la importancia de la articulación que existe entre el gobierno provincial y las instituciones académicas, destacando lo estratégico de llegar a todos los niveles educativos con el mensaje esperanzador de los ODS para no dejar a nadie atrás. Además expusieron el Lic Juan Manuel Paredes y el Ing. Jorge Horacio Giubergia en representación de la provincia de Salta.
Cabe recordar que el CoPESJ es punto focal en San Juan para los Objetivos de Desarrollo Sostenible y dentro de sus funciones se encuentra la difusión, sensibilización y articulación de todo lo relacionado con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.