El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovitz , destacó a la provincia de San Juan por su gestión sobre políticas a largo plazo.

En la tarde de hoy en la sala de reuniones del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) la presidenta, Graciela Martin de Roca, recibió al presidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas) quien visita la provincia por la inauguración de la muestra “Reflexiones de la Shoá del Museo del Holocausto” y quiso interiorizarse del proceso de elaboración del Plan Estratégico San Juan 2030, del cual la Sociedad Israelita forma parte a través del CCAI (Comité Consultivo Académico Institucional)
También participaron de dicha reunión, el secretario general de la Daia, Alejandro Zuchowicki, su Tesorero Marcos Cohen junto al representante de la DAIA en San Juan, Leonardo Siere. Tambien estuvieron presentes el vicepresidente y director ejecutivo de CoPESJ, Miguel Paton y Adrián Augusto respectivamente.
“Nos enorgullece que la Sociedad Israelita de San Juan participe de este proyecto tan importante para esta provincia como es el plan estratégico”, destacó Jorge Knoblovitz , al tiempo que manifestó la plena disposición de los técnicos y profesionales de la DAIA, “sobre todo en los temas que se refieren a la no discriminación, y me refiero a cualquier tipo de discriminación, como así también a la diversidad, e inclusión”
Más adelante destacó la gestión del gobernador Uñac al manifestar que prioriza la gestión en base al fortalecimiento de las instituciones y es un buen ejemplo como dirigente político “porque escucha, no hay agresividad en sus expresiones y busca puntos de encuentros “.
En este sentido cabe recordar que la DAIA es la representación política de la comunidad judía argentina, es la quinta del mundo. Trabaja contra el antisemitismo, el odio y la discriminación. Es la organización de la sociedad civil más importante de Argentina en materia de derechos humanos.

Soledad Quiroga Camus
Comunicación y Vinculación CoPESJ
4296083