El Comité Ejecutivo del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan, dio ayer comienzo a las reuniones con los organismos e instituciones integrantes del Comité Consultivo Académico Institucional  contempladas en su cronograma, para solicitar aportes de acciones estratégicas a los 16 objetivos generales y 86 objetivos específicos validados.

img_0002 img_0003n el marco de las reuniones programadas con las distintas organizaciones e instituciones que integran este Comité Consultivo, miembro natural ad honorem de este  Consejo;  hoy se llevó a cabo la reunión de trabajo con los referentes del Poder Judicial, Poder legislativo; ONGs; Organismos de la Constitución, como Defensoría del Pueblo, Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado; Instituciones de Seguridad Nacional, como gendarmería y DIM 22  y partidos políticos con representación parlamentaria.

En esta oportunidad asistieron: el diputado Rodolfo Jalife, Alianza Frente para la Victoria, German Hidalgo y Adriana Garde, en representación de las ONGs; Cte principal Jorge Aguirre y Javier Villalba, Gendarmería Nacional; Juan Jaled DIM 22; Carina Mercado, Fiscalía de Estado; Santiago Gimenez, Tribunal de Cuentas. Por parte del Consejo estuvieron presentes  los integrantes del Comité Ejecutivo, Miguel Paton, Carlos Lorenzo, Jorge Rosales  y Adrián Augusto.

Cabe aclarar que la presidenta del Consejo Para la Planificación Estratégica de San Juan,  Graciela Martin de Roca, está participando junto al gobernador de la provincia, Sergio Uñac, del XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, que se realiza en Manizales, Colombia y finaliza mañana, cuya temática es “Una Agenda Territorial para los Objetivos de Desarrollo Sostenible” escenario internacional oportuno para exponer los avances del proceso de planificación que se está llevando a cabo en nuestra provincia.

En primer lugar, se compartió un video institucional que visibiliza el trabajo participativo que  desde el inicio de esta gestión hasta la fecha, el CoPESJ está llevando a cabo , en el que se destaca la vinculación del Plan Estratégico Provincial San Juan 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los Planes Estratégicos de desarrollo local en los departamentos Calingasta, Iglesia, Valle Fértil y Jáchal.

Luego de compartir intereses e inquietudes las autoridades del Consejo, agradecieron el interés puesto de manifiesto, coincidiendo en que la articulación,  la construcción de consensos y participación construye licencia social garantizando la continuidad de un plan estratégico que debe trascender periodos de gobierno. En este sentido, se puso de manifiesto por parte de los funcionarios del CoPESJ la decisión política del gobernador Sergio Uñac de pensar propuestas desde el territorio de lo común en pos de un objetivo orientado al desarrollo de la provincia y el bienestar de todos los sanjuaninos, con la mirada puesta en el presente.

Por otra parte, cada uno de los referentes del CCAI  reconoció la importancia no solo de la convocatoria por ser parte de este Consejo, sino también para intercambiar, ideas y articular posibles acciones. Así mismo manifestaron el real interés y compromiso en acercar las propuestas solicitadas antes de la fecha fijada por este Consejo que es el 30 de octubre.

 

 

Soledad Quiroga Camus

Comunicación y Vinculación Co.P.E.S.J

2644146608/4296076