En el día de ayer, el Comité Ejecutivo del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan, dio comienzo a las reuniones con los organismos e instituciones integrantes del Comité Consultivo Académico Institucional  contempladas en su cronograma, para solicitar aportes de acciones estratégicas a los 16 objetivos generales y 86 objetivos específicos validados .

dsc_6150 dsc_6166 dsc_6189

El Comité Ejecutivo del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan, inició ayer las reuniones con los representantes de las instituciones que conforman el Comité Consultivo Académico Institucional, miembro natural ad honorem del Consejo.

En esta oportunidad se convocó a las instituciones  profesionales, religiosas, académicas, y científicas y en este sentido asistieron Marcelo Bellini referente de la Universidad Nacional de San Juan, Luis Jimenez, de la Universidad Católica de Cuyo, Leonardo Siere y Guadalupe Bolaños de la Sociedad Israelita, Alejandro Álvarez y Cristóbal Sánchez, por la Federación de Entidades Profesionales Universitarias – FEPU – , Juan Jesús Hernández, por el INTA, Hugo Carmona Torres por el Instituto Nacional de Vitivinicultura y Héctor Allende en representación del Arzobispado. Por parte del Consejo estuvieron presentes  los integrantes del Comité Ejecutivo, Miguel Paton, Carlos Lorenzo, Jorge Rosales  y Adrián Augusto.

Cabe aclarar que la presidenta del Consejo Para la Planificación Estratégica de San Juan,  Graciela Martin de Roca, está participando junto al gobernador de la provincia, Sergio Uñac, del XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, que se realiza en Manizales, Colombia y finaliza mañana cuya temática es “Una Agenda Territorial para los Objetivos de Desarrollo Sostenible” escenario internacional oportuno para exponer los avances del proceso de planificación que se está llevando a cabo en nuestra provincia.

En primer lugar, se compartió un video institucional que visibiliza el trabajo participativo que desde hace un año el CoPESJ está llevando a cabo desde el inicio de esta gestión hasta la fecha, destacando la vinculación del Plan Estratégico Provincial San Juan 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los Planes Estratégicos de desarrollo local en los departamentos Calingasta, Iglesia, Valle Fértil y Jáchal.

Luego de compartir intereses e inquietudes las autoridades del Consejo, agradecieron el interés puesto de manifiesto, coincidiendo en que la construcción de consensos y participación garantiza la continuidad de un plan que debe trascender periodos de gobierno. En este sentido, se puso de manifiesto por parte de los funcionarios del CoPESJ la decisión política del gobernador de pensar propuestas desde el territorio de lo común en pos de un objetivo orientado al desarrollo de la provincia y el bienestar de los sanjuaninos.

Por otra parte, cada uno de los referentes del CCAI  reconoció la importancia de esta  convocatoria manifestando el interés y compromiso en acercar las propuestas solicitadas.

Estas reuniones de trabajo continuarán  hoy con los representantes de los poderes del Estado, ONGs, Organismos de la Constitución, como Defensoría del Pueblo, Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado, Instituciones de Seguridad Nacional, como gendarmería y DIM 22  y partidos políticos con representación parlamentaria. Finalizan el viernes 29 del corriente con los representantes de las Cámaras empresarias, de los trabajadores y del sector financiero.

 

 

Soledad Quiroga Camus

Comunicación y Vinculación Co.P.E.S.J

2644146608/4296076